sábado, 18 de agosto de 2012

ASTROLOGIA HIPERSENSITIVA


Se puede definir la Astrología como un Arte adivinatoria que estudia la influencia de los Astros, según su posición ,sobre los acontecimientos terrestres y del destino del hombre y que pronostica el futuro.
Esta es la idea fundamental de este blog, el dar a su lector a través de la influencia de los Astros y las artes adivinatorias del autor, predicciones futuras sobre acontecimientos.El autor de este blog propone una especial forma de interpretarla.

Origen de la Astrología

Tuvo su origen en Caldea, de donde se llevó a Grecia y a Egipto (Tolomeo escribió el tratado Tetrabíblos, que durante sigolos fue el texto clásico de la Astrología) y después a Roma. Fueron los romanos los que la extienden a Europa gracias a los árabes, durante la Edad Media, en la cúal los astrólogos tuvieron estado oficial en numerosas cortes europeas.
La Astrología tradicionalmente llamada judiciaria esrudiaba especialmente la posición de los planetas sobre la vida de cada individuo, al que se consideraba bajo el influjo de un planeta o de una estrella fija determinados; se creía que el destino de las personas dependía de la posición de su astro con relación al Sol, la Luna o los planetas.
Con el nacimiento de la Astrología moderna, especialmente a partir del abandono del geocentrismo, la Astrología dejo de ser empleada. Actualmente, los científicos la consideran una pseudociencia, frente a la psicología que la considera una forma de sesgo cognitivo. Según expresa la Fundación Nacional de la Ciencia ( National Sciencie Foundation) la considera una creencia pseudociencia.

CARTA ASTRAL.

La carta astral es el diagrama que se usa por los astrólogos o futurólogos para ejercitar la Astrología. Representa la posición de los planetas y estrellas en el cielo y la tierra desde un lugar determinado que es una hora sidécea local. Este es el requisito imprescindible para poder realizarla .
Se puede denominar de diferentes formas, horóscopo, natividad, tema natal,, mapa natal... Este gráfico lo usan los astrólogos como base para realizar la interpretación de una serie de técnicas adivinatorias: tránsitos, progesiones, etc.
Para poder realizarla, hay que disponer de las tablas de las casa y de las efemérides planetarias. Se representan los signos zodiacales, los planetas, las estrellas, las casas astrológicas y otros aspectos.

Carta Astral de Reis
Fuente: Wikipedia.

El horóscopo es un método de adivinación y de conocimientos basados en la posición de los astros en el momento del nacimiento de las personas. La hora del nacimiento adquiere una importancia extrema, con la particularidad que su imprecisión es lo más perjudicial a la Astrología, pues una diferencia de media hora a una hora puede cambiar el signo ascendente y modificar la interpretación del horóscopo. La unión de planetas, signos y casas es la que forma la síntesis del carácter y del destino en el tema natal.

Cada planeta, a través de los signos del zodiaco, tiene una marcha más o menos lenta o rápida y ese ritmo varia mucho. Júpiter tarda doce años en dar una vuelta al Sol.Sin embargo, Plutón tarda 249 años y según los movimientos reales del planeta en el cielo, ofrecen unos resultados respecto de  otros que se llaman "aspectos".Estas distancias según signo, casas  y  planetas adquieren una particular importancia en la Carta Astral de cada persona.
 La distancia entre planetas se denomina  "aspecto". Hay diferentes aspectos que detallo a continuación, para poder entender mejor los elementos que componen una Carta Astral:
- Un orbe de 0º a 6º entre un planeta y otro se llama "conjunción".
- Una distancia de 30º con un orbe máximo de 1º de diferencia es un "semisextil".
- Una distancia de 45º con orbe de 1º máximo es una "semicuadratura".
- Una distancia de 60º con orbe máximo de 6º es un "sextil".
- Una distancia de 90º con un orbe máximo de 9º es una "cuadratura".
- Una distancia de 120º con un orbe máximo de 10º es un "trígono".
- Una distancia de 135º con un orbe máximo de 7º es una "sexquicuadratura"
- Un aspecto de 150º con un orbe máximo de 6º es un "quincuncio".
- Un aspecto de 180º con un orbe máximo de 10º es una "oposición".

Aspectos positivos: Semisextil, sextil, trígono
Aspectos neutros ligeramente positivos: conjunción y quincuncio.
Aspectos negativos u obstáculos: semicuadratura, cuadratura y oposición.
Aspectos ligeramente negativos: sexquicuadratura.

Signos del zodiaco.
 La eclíptica es por dónde pasa aparentemente el Sol. Tiene 360º y esta línea empezamos a conocerla en el punto cero de Aries, que es el punto de intersección del Ecuador con la eclíptica en la Primavera (punto vernal) y, a partir de ésto comenzamos a medir el zodíaco. Lo medimos de 30 en 30º, nos da doce sectores a los que llamamos signos zodiacales que son los siguientes:

^Aries 
_Tauro
`Géminis
aCáncer
bLeo
cVirgo
dLibra
eEscorpio
fSagitario
gCapricornio
hAcuario
iPiscis

 Los Planetas.-
 Cada Planeta corresponde a un principio de vida y tiene su significación propia. El movimiento planetario a través de los signos del zodiaco se realiza siempre en sentido contrario a las agujas del reloj. Y son los siguientes: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Las Casas.
 Las Casas forman doce sectores de tamaño variable que se superponen a los signos del círculo fijo del Zodíaco. La hora y el lugar de nacimiento son los que permiten encontrar su posición. Cada uno de esos sectores determinan el devenir y las características y predisposiciones de cada persona.  A continuación indico el significado de las mismas.
Casa 1 o ascendente. El propio sujeto. Cómo ve el mundo y cómo nos ve a nosotros. Es el espacio de la persona su carácter sus iniciativas.
Casa 2. Las posesiones materiales. Las ganancias obtenidas por los propios medios del individuo.
Casa 3. El espacio de la mente la comunicación de toda clase. Educación primaria hasta bachiller. Las relaciones con el entorno. Los hermanos/as, vecinos. Desplazamientos cortos.
Casa 4. El hogar. La familia y la herencia. Las posesiones que provienen de la familia.La última parte de la vida. La herencia que traemos consigo del pasado, tradiciones, constumbres.
Casa 5. La vida amorosa. El espacio del placer a todos los niveles. Creatividad en lo mental y en lo físico.Las especulaciones o los juegos de azar. Los niños. La forma de divertirnos con los demás.
Casa 6. El trabajo impuesto. El servicio diario. Las obligaciones. Las enfermedades y la salud. Los animales domésticos. Los problemas con los vehículos.
Casa 7. Las relaciones con los demás. Uniones, matrimonios, asociaciones, contratos.Se busca al médico, al profesor. La casa de los enemigos abiertos. Los juicios.
Casa 8. Espacio de transformación. Es la casa del ocultismo. Del renacimiento. Del sexo. De los sueños. Las ganancias y las pérdidas que provienen de fuentes distintas. Del trabajo. Herencias. Pensiones. Donaciones.Primas de seguros.Dinero o bienes que proceden del cónyuge.
Casa 9. Espacio de la mente superiores. De estudios más transcendentes. Vida intelectual o espiritual. Casa de guias espirituales. Va más con la sabiduria y con el conocimiento. Viajes extraordinarios fuera de lo común, la casa del extranjero.
Casa 10 o medio cielo. Carrera profesional o social. Es el sector de la vida pública, el estatus social que se puede adquirir, las ambiciones, en un empleado su jefe. Un planeta situado en esta casa adquiere una importancia particular.
Casa 11. La realización de las esperanzas, el sector de la amistad, grupos sociales, comunidad de las organizaciones, de los ideales compartidos, los clubs de todo tipo, las protecciones.
Casa 12. El espacio de las restricciones, del aislamiento buscado u obligado. Las pruebas de la vida. Enfermedades. Los enemigos ocultos. Los vínculos secretos. Casa de ocultismo.Rige también las instituciones de caridad, hospitales, las cárceles. Representa el inconsciente personal y es la casa del karma.




2 comentarios:

  1. Gracias, Antonio. Es un buen resumen para comenzar a entender la astrología y cómo operan los astros y casas con relación a su influencia en la vida, en este caso la humana.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el blog y el contenido, realmente interesante y muy enriquecedor, muchas gracias.

    ResponderEliminar