ESPECIAL 2015



ESPECIAL 2015


ARIES:

Amig@ Aries,  va a ser un año lleno de acontecimientos para tus familiares más cercanos. La economía va a ser una fuente de discusiones y los menosprecios estarán a la orden del día y los familiares cercanos no van a desaprovechar la oportunidad de zaherir y despreciar. Es posible que los gastos superen a los ingresos o que haya que invertir más de lo previsto a causa de circunstancias inesperadas. Al estar Saturno en la casa IX, puede ser que surja un viaje largo planificado con tiempo,  al más mínimo detalle,  que también los familiares mayores más cercanos vayan siendo más inaguantables.  
En el área laboral se presentan las mejores oportunidades,  reconocimientos y satisfacciones.  Puede ser que te conviertas en la persona de confianza de alguien más importante o que, si ocupas un puesto de mando, encuentres alguien digno de confianza en quien delegar. Para tus amigos más cercanos viene una año de contrariedades o que tus sospechas se confirmen respecto de alguna persona a con la que hubieras cortado lazos.  Si tienes hijos, no has de bajar la guardia con ellos, pues se pueden ver inmersos en todo tipo de aventuras, incluso que te podrían perjudicar. Es posible algún golpe de suerte inesperado.  En salud, estabilidad y posibilidades de mejoría en los malestares que pudieras llegar a tener. Muy atractiv@ para conocer personas nuevas.

TAURO:

Amig@ Tauro, estás en un año tendente a realizar acciones heroicas o temerarias, sobre todo a la hora de invertir dinero, lanzándose a operaciones de negocios arriesgadas. Si conduces, mucha prudencia y calma, sin prisas. Existen posibilidades que existan circunstancias que te ayuden a vivir una vida casi digna de un príncipe en este periodo,  con apego a un elevado tren de vida, con tendencia a hacer acopio de objetos bellos o artísticos, gusto por la estética o que desarrolles buenas ideas para darle un aspecto característico a tu hogar. Tienes que tener cautela por una rivalidad en el ambiente laboral,  sobre todo con un hombre, con alguien que va a intentar hacer disminuir tu prestigio.  Júpiter está mal aspectado con la Luna y Marte. Es más que posible que conozcas a más gente extranjera que en otros años o que llegues a viajar más que en otros periodos.
A nivel amistoso, vas a conocer gente evolucionada,  de personas cultas, desinteresadas,  se establecen relaciones ideales de simpatía.  Algunos apoyos serán confidenciales.  En tema de salud, vigilar los huesos.

GÉMINIS:

Amig@ Géminis, es un año en el que las relaciones con las personas se establecen y se rompen con la misma espontaneidad y facilidad. Podrías llegar a confundir la pasión con la amistad y puede acarrearte problemas.  Podría llegar a lanzarse a proyectos irrealizables y todo ello es debido  a Urano.  Las amistades van a traer muchas sorpresas en este 2015.  Si tienes herman@s pueden venir algunas buenas noticias,  un ciclo mejor para alguno de ellos.  La autoridad va a estar basada en la popularidad y la simpatía;las protecciones y las relaciones vienen por sí mismas.  El éxito social se afirma. La honorabilidad va a ser un motor en este 2015.
Por otra parte, hay que desconfiar de los proyectos grandes y pretenciosos,  si bien este año verá la consecución de logros profesionales por un mayor magnetismo sobre las personas de tu entorno.  Mostrarás unas prestaciones dignas de elogio y apoyadas por una gran publicidad.  En temas sentimentales,  es un año complicado y no  conviene embarcarse en relaciones largas. Cuidado con las mujeres cercanas.  En salud, vigila la circulación y los tobillos.

CÁNCER:

Amig@  Cáncer, la economía va a ser el motor en este año 2015 y también será clave no descuidar la salud. Pueden venir buenos frutos, tanto a nivel laboral como económico. Es un período en el que se pueden incrementar los recursos,  aumentando las ganancias,  aunque con mucho esfuerzo. Puede venir también fortuna en el azar, sin jugar grandes cantidades.  A pesar de haber muchos gastos, la situación financiera viene floreciente y obliga a la buena gestión.  En caso de herencias, vienen problemas o situaciones que pueden terminar en procesos judiciales. Debes sopesar muy bien las propuestas,  procedentes de un hombre para así evitar una posible estafa  o timo.
Sin embargo, las actividades obligatorias van a ser muy rutinarias,  realizarás tus actividades con mayor meticulosidad que nunca, presentando todo con mucho rigor, sin fisuras ni fallos. En tu entorno laboral, puede haber alguien que intente enturbiar el ambiente en el centro de trabajo.
Es posible algún viaje cercano a zona de mar o también que busques lugares solitarios o nostálgicos para obtener un cierto relax,  tranquilidad . En suma, una huida de lugares y ambientes estresantes y llenos de público. La posición de Urano te avisa de que puede haber cambio de jerarquías en tu entorno o que te viene algún cambio en tu destino. En salud, vigila el nervio clásico y el estómago.


LEO:

Amig@ Leo, los primeros 7 meses del año pueden ser extraordinarios salvo en la faceta sentimental y en las relaciones femeninas. Llegarás a la conclusión de que las relaciones con mujeres cercanas , en muchos momentos pueden llegar a resultar molestas,  algunas entrometidas y otras insoportables.  Tu sistema nervioso será puesto a prueba también en lo sentimental.  Las faltas de acuerdo,  los diferentes puntos de vista, incluso las interferencias de terceras personas en el plano de pareja, no siendo raras las discusiones o palabras dichas inoportunamente.
No es un año para meterse en sociedades ni para depender económicamente de terceras personas.  El azar tampoco será favorable. Sin embargo, Júpiter te va a dar optimismo para saber remontar cualquier pendiente, surgiendo protecciones y contactos afortunados.
Saturno en Sagitario te aportará una mayor estabilidad en el trabajo y también oportunidades y te ayudará a mantener la calma ante cualquier situación,  sabiendo elegir la opción más adecuada en cada momento y situación. La protección tanto en viajes cortos como en largos está  asegurada. En lo laboral,  serás brillante y requerido por otros. En temas de salud,  vigila la tensión arterial.  Buena capacidad de recuperación física y psicológica.

VIRGO:

Amig@ Virgo, Júpiter está en tu casa X II,  lo que indica que recibes siempre ayudas o apoyos de superiores, sobre todo de carácter confidencial.  Vas a tener la oportunidad de conocer personas bien situadas. Otra virtud que vas a mostrar es que poseerás la facultad de ser siempre más fuerte que tus enemigos, una gran ventaja para tu carrera o para tus asuntos materiales.  Gran habilidad para tirar de los hilos y conseguir prosperar. Además,  vas a mostrar una gran compasión hacia las personas que estén en una condición inferior a la tuya.  Es posible que este año recibas más regalos que en otros. A pesar de esta protección,  no van a faltar las envidias en el entorno laboral o en otros que intentarán conspirar contra ti o no soportan los logros que consigues.
En temas de salud, has de cuidar la circulación de la sangre,  las articulaciones, tobillos. Hay posibilidades de esguinces o torceduras. Debes vigilar el calzado que uses.
En los temas sentimentales,  puedes esperarlo todo, pues sorpresas no van a faltar. Si tienes pareja, puede que vengan buenas noticias hacia ella. Si no la tienes, puedes conocer a alguien fuera de lo corriente o que si  conoces a alguien dure poco.

LIBRA:

Amig@ Libra, si tienes pareja, sólo el sentido de la amistad, la camaradería, la sinceridad,  puede hacer que sobreviva vuestra relación, pues es posible que surjan multitud de acontecimientos alrededor de tu pareja, algunos por sorpresa y fuera de toda lógica,  pudiendo, quizá descubrir algo que no sabías, o detectas algo que te estaba ocultando.  Puede ser también que esos acontecimientos están fuera de tu control y no puedes dar solución a esas contingencias en caso de haberla. Puede que conozcas a otra persona y te sientas atraído por ella pero en sentido amistoso o espiritual.  En el plano de la amistad, te identificarás más con personas que se salgan de lo corriente y distintas al núcleo de personas que conoces, y ello por la influencia de Urano. En los viajes tendrás inconvenientes, retrasos, circunstancias contrariantes.  Puede que las circunstancias hagan que viajes algo menos que el año pasado,  tendrás menos tiempo libre para ocio. El sector de la amistad está muy bien aspectado, tendrás todo su apoyo en todos los momentos , pudiendo incluso ampliarse el círculo.
Si tienes hijos, es un año bastante difícil y problemático; tenderán a dar disgustos y meterán la pata más de una vez y tendrás que soportar cosas a causa de sus errores. En temas de salud, deberás cuidar el nervio ciático y la espalda.

ESCORPIO:

Amig@ Escorpio, es un año de acontecimientos familiares,  sobre todo en el plano económico pues , quizá un familiar esté pasando unos momentos apurados. Tienes una oposición de la casa X a la casa IV entre Júpiter y Marte y cuadrado con la Luna, lo que refuerza las tensiones en el plano familiar. Gran parte del 2015 girará en torno a los parientes próximos.  Es también un año complicado en temas de pareja y en las relaciones con jefes.  No deberías mezclar lo sentimental con el trabajo ni con el tema material.  Es previsible alguna ruptura sentimental, aunque se conocería inmediatamente a otra persona.  Tu economía va a ir bastante lenta, pero es posible que llegue una mayor estabilidad,  que se produzcan ingresos regulares o también que te lances a la nada fácil tarea de ahorrar, de llevar una contabilidad lo más precisa posible.  Son posibles para un hermano muy buenas noticias o bien que surjan viajes cortos regulares tanto de placer como de trabajo. También puede que tengas que hablar en público o llevar a cabo una enseñanza. Si no tienes trabajo,  aparecen contratos aunque debes mirar bien las cláusulas. En salud, vigila la dentadura y cuidado con golpes en la cabeza.  

SAGITARIO

Amig@ Sagitario, es un año en el que vas a tener que pasar varias pruebas, que vienes predestinado para ellas, no será posible pasarlas por alto y la paciencia puede ser una gran virtud y una gran ayuda . Vas a tender al pesimismo, tristeza y , en ocasiones, a caer en el aburrimiento, si bien es raro en tu signo solar. En temas de salud,  estarás bajo de vitalidad.  Saturno se encuentra en tu signo y algunos proyectos tuyos es fácil que se vean retrasados y no puedas cumplir puntualmente con tu trabajo y tengas que echarlos atrás. Puede que tengas que afrontar asuntos con filosofía,  aspirando a la rectitud.  Pese a tu probidad, no podrás siempre vivir de acuerdo con tus principios. No significa que no vayas a mostrar un espíritu desinteresado y objetivo que te permite emprender trabajos de larga duración.  
Mostrarás sentido del deber y de la responsabilidad. Serás muy leal y de sentimientos nobles, rechazando lo que es mediocre y vacío, si bien llevado al extremo el orgullo puede ser excesivo. Posibilidades de conocer gente importante o destacada en un ámbito profesional, quizá algún famoso.  Buen momento para hablar ante público, pues serás bien recibido y escuchado con atención y cuida la alimentación para no engordar.

CAPRICORNIO:

Amig@ Capricornio, a lo largo de este año las relaciones serán escasas pero serias y duraderas,  preferentemente con personas intelectuales o que tengan una conversación interesante y con sustancia.  Preferirá tener amigos seguros, entre gente de experiencia.  En este año,  una amistad antigua o una que pueda surgir pueden ser igual de valiosas y te ayudarán en tu evolución espiritual o intelectual.  Por otra parte, harás una limpieza en tus relaciones personales  tanto en el terreno amistoso como en el familiar, sólo con un  grupo de ellos y poniendo las cosas en su sitio.  Puede que a algunos les digas ¡Basta ya! o des un puñetazo sobre la mesa, consiguiendo en este año más respeto del acostumbrado.
Este año vas a manejar más fondos de lo acostumbrado,  pasando más dinero por tus manos, aunque que también tendrías gastos. Alguna iniciativa tuya va a procurarte un dinero. Es posible que recibas dinero por algo que hayas sembrado o luchado por conseguir.  Donaciones, subvenciones recibidas, posibilidades de gestiones ante Notario por tema de herencia. En salud, vigila los nervios, el stress y las lumbares.

ACUARIO:

Amig@ Acuario, es un año en el que vas a saber de secretos,  de confidencias,  en el que la gente confiará en tu y vas a saber corresponder,  guardando la máxima discreción.  Además,  vas a mostrar más desconfianza y astucia de lo normal.  Asímismo,  es posible que surja algún amor escondido o sobre el que tengas que guardar secreto y podría ser con una persona que no es libre o por la que, por el momento,  tengas interés o una relación afectiva secreta.  Es posible que manifieste una mayor fila tropa y caridad que de costumbre, que tu corazón se abra mucho más, lo mismo que tu compasión hacia el prójimo. En tus emociones, no tendrás expresión . Lo llevarás todo por dentro, sin efusividades.  En lo sentimental, no es año para conocer personas nuevas o para comprometerse aún si no tienes pareja ni para firmar papeles.  Tienes que estar alerta ante eventuales propuestas que te puedan ofrecer y harás bien en no perder la objetividad, en no ilusionarte con cantos de sirena.  En temas de salud, vigila tu circulación sanguínea, no hagas sobresfuerzos con los brazos para evitar lesiones. Puede haber suerte en juegos de azar, pero jugando con más gente, nunca sólo. Si tienes hijos, vienen satisfacciones.  Vas a tener buena memoria este año, o se refuerza más.

PISCIS:

Amig@ Piscis,  vas a estar agobiando mucho a tu entorno familiar o no serás consciente que el resto del mundo tiene su vida, sus problemas, por lo que te puedes encontrar que te pongan en tu sitio o incluso exponerte a ruptura con personas próximas.  Tienes cambios en este año, pero Saturno puede hacer que te cueste mucho adaptarte,  que siempre encuentres pretextos para quejarte o para buscar pegas, por lo que puedes convertirte en un  plomo para tu entorno.  Mucha precaución si viajas al extranjero,  pero puede surgir alguna desventura o tribulación  o tener algún encuentro desagradable en el país o ciudad visitada.


Con la familia cercana vienen épocas de discusiones, de desacuerdos,  de divergencias en opiniones.  En el plano de las amistades vas a tener más movimiento de lo habitual o bien que sepas de la gente de hace tiempo o que tengas más reuniones con amigos en lugares públicos,  o en reuniones caseras que serán agradables. En tema de salud,  cuidado con las quemaduras y con los tobillos.



ESPECIAL 2014-  PLANETAS GIGANTES

Aries
         Amig@ Aries, sobre todo en el segundo semestre de este año, vas a mostrar una naturaleza independiente, de tal forma que vais a sorprender a las personas de vuestro entorno. Tendrás que buscar cambios, novedades todo lo que suponga un progreso, pues Urano sigue en vuestro signo. No vas a ser nada indiferente a los problemas sociales y os podéis dejar llevar por el fuego sagrado de un ideal, por la defensa ferviente de causas justas.
               
                Debes tomar en cuenta tus intuiciones. Huirás de todo lo que sean convencionalismos y protocolos, serás la franqueza personificada. Si tienes pareja, le vendrán cambios repentinos, oportunidades inesperadas, acontecimientos que no están escritos en ningún guión para bien o para mal. Es posible que vivas alguna circunstancia insólita en tu vida en este 2014. Las influencias de Júpiter hacen que vengan muchos quebraderos de cabeza con familiares que no viven contigo, incluso con la familia política. Básicamente, vendrá  motivado por temas económicos o materialistas.  Con los que convivas, todo lo que se plantee se resolverá bien. Por las influencias de Saturno, mucha atención con los mayores cercanos, no hacer ninguna póliza de seguro, ni constituir sociedades con nadie porque saldrían mal las cosas. Asimismo, las relaciones con medios oficiales tienen retrasos constantes o negativas. Conviene huir de todo lo que sean pleitos, no hay garantía de ganar. Hay tendencia a algún viaje  fuera de tu país que no esté planificado .Tus amistades pueden pasar de  vivir momentos misteriosos  a las mejores noticias.

Tauro 
                Amig@ Tauro, es un año que estará lleno de misterios, de acontecimientos fuera de lo común. Urano transita por tu sector XII y ello producirá que te atraigan los  misterios, todos los secretos que sólo están al alcance de iniciados con predisposición a que tengas desarrollo de tus facultades paranormales, a tener experiencias psíquicas; tus impresiones , presentimientos, serán muy fuertes y deberás tener más cuidado en que esto no desequilibre tu sistema nervioso.
                También es posible que realices obras de abnegación desinteresada, de sacrificio, de centro de ayudas sociales, de atención a personas que se encuentran en cualquier situación de inferioridad, vas a tener conciencia de grupo y de pertenecer a una comunidad .
                Es un año 2014 en el que desplegarás gran actividad en tu trabajo, ya sea mentalmente o en un plano físico, con un gran valor . Manifestarás ardor, energía en tus actividades profesionales, para encontrar un trabajo si no los tienes. Será un año de buscar una subida en tu condición social , vas a ser un ejemplo para los demás. Tendrás una gran vitalidad y mucho cuidado en la conservación de lo material, de las herramientas que uses. La valentía es uno de tus dones en este año 2014. Deberás vigilar la zona lumbar. En amor es un año neutro, aunque dependerá de cada mes o periodo del año. Tu mentalidad te va a permitir tratar los problemas con entusiasmo, gracias a la influencia de Júpiter. Vas a considerar las cosas desde un punto de vista filosófico. Buen año para estudios y todo tipo de escritos. Tendrás suerte en todos tus desplazamientos, en tus gestiones, en los viajes cortos. Tienes protección muy grande en cualquier medio de transporte.

Géminis
         Amig@ Géminis, a lo largo de este año 2014, vas a saber concebir planes ingeniosos, que conseguirás llevar a cabo gracias al concurso de circunstancias repentinas, excepcionales, que surgen fuera de toda lógica. Tienes todas las aspiraciones para llevar una vida libre, independiente. Además, tus deseos no se referirán a cosas triviales, de carácter banal. Es un ciclo anual en el que existe tendencia, por las influencias de Urano en el sector XI, a que entables relaciones de amistad con personas poco comunes , con actividades fuera de lo corriente, que no entran en la generalidad de las actividades normales. Tus relaciones con ese tipo de personas tendrán una base de una gran franqueza y de una gran sinceridad. Esto no quita para que te puedas encontrar con personas excéntricas o modales bruscos.
                En el tema sentimental, no va a ser un año de gran fortuna, aunque irá dependiendo de cada periodo del año. Hay tendencias a tener desacuerdos, tensiones con personas del sexo opuesto. Esos desencuentros pueden ser ocasionados por discusiones, por celos. Tendrás que intentar templar los nervios y medir las palabras para evitar rupturas o desencuentros de duración. Has de tener medida en tu generosidad, a la hora de la cuantía de los regalos o donaciones, pues hay tendencia a que se desequilibre tu presupuesto. Asimismo, no intentes llevar un tren de vida excesivo, sin ir más allá de tus posibilidades para tener tranquilidad financiera. Has de tener previsión, prudencia si viajas lejos , tanto dentro como fuera de tu país, para no extraviarte, o tener como extravíos de documentos, o de perder el sentido de la orientación . Asimismo, ten cuidado con las leyes y costumbres de los lugares que visites para evitar conflictos con las autoridades. En tema de salud, vigila los huesos y el colesterol.

Cáncer
         Es un año de oportunidades al estar Urano en tu sector X. Se presentan requerimientos y aptitudes para realizar actividades interesantes, libres, independientes y de un corte creativo, suponiendo un escenario de cambio con evoluciones bruscas y ocasiones repentinas que podrían hacer que te forjaras una reputación, participarías de proyectos diversos, actividades atrevidas con tendencias modernistas y técnicas de vanguardia. Existe también una tendencia a establecer contactos con personas que trabajan en empresas de transporte, comunicación electricidad o altas tecnologías.
                Existe tendencia a alcanzar éxito en tu actividad laboral si te dedicas a realizar trabajos de reforma, por actividades de servicios o, incluso de vertiente solidaria. No va a existir un camino plano, estará jalonado de subidas y bajadas, sin excesiva estabilidad, aunque todo tenderá a ir en un sentido ascendente. Es probable que los hombres en tu familia te den quebraderos de cabeza y , si se dan desencuentros, lo mejor es no dejarse llevar por los impulsos o emociones. Los astros te indican que no te precipites a la hora de comunicar tus decisiones y pienses y decidas con la cabeza fría, “consultando con la almohada” antes de tomar una determinación. En los temas sentimentales, se recomienda bastante paciencia hacia el/la compañer@, pero ojo, también puede ser que la otra parte tenga también que tenerla contigo. El sector de los amigos lo tienes bien aspectado, encontrando apoyo en todos los terrenos. Por la influencia de Júpiter en tu signo, hay esta posibilidad. Tendrás una innegable inspiración con toques de genialidad. Sin embargo, debes evitar caer en la utopía no confundiendo la realidad con la imaginación. Es un año propio para las exploraciones y los viajes por mar.

Leo
         Amig@ Leo, en este año te sientes atraído por las obras piadosas, las instituciones que ayudan a los demás , por todo lo que sea obra social. Tu sentido de la generosidad te va a llevar a la filantropía, en bien de enfermos, pobres, etc. Todas estas actividades las llevarás de forma discreta, sin ostentación alguna, muchas veces de la forma más anónima posible. Podrías tener momentos de auténtica devoción con actos de abnegación, de sacrificio en el aislamiento, la tranquilidad, el recogimiento. También podría suceder que llegarás a conocer a personas místicas, altruistas o pertenecientes a órdenes diversas.
                Es posible que te regalen un animal de compañía o lo ofrezcas a otra persona o que llegues a conocer a personas que se dediquen a la cría de animales. Vas a tener oportunidades para demostrar tu hospitalidad y hacer recepciones en tu casa o bien te invitarán a otras. Por la influencia del planeta Júpiter en tu sector XII. Hay posibilidades de viajes cortos decididos sobre la marcha o que sean de carácter urgente. Todo lo relativo a gestiones habrá de realizarse, en lo posible, a la mayor brevedad por cuanto de esta manera podrían llegar a buen puerto. Asimismo, vas a tener asegurada la gratitud de las personas a las que ayudes; estás en un momento con protección sobre todo en temas confidenciales. Los enemigos van a ser muy escasos en 2014. Los mayores obstáculos en las relaciones familiares van a venir, sobre todo de las personas mayores, No son recomendables los cambios ni mudanzas en este ciclo.
                También existe una tendencia a que tengas un cambio de mentalidad  muy considerable, a ver las cosas de manera diferente, viéndolo todo de otra manera. En salud, los hombres serán más frágiles o más sensibles, si bien su capacidad de recuperación será muy rápida. En amores, estos son lejanos.
Virgo
         Amig@ Virgo, en este año 2014, has de vigilar bastante el sector de la economía. Hay tendencia a tener más gastos de lo normal, a gastos extravagantes o con poco sentido de la previsión. A pesar de ello, remontarás enseguida esa dinámica financiera. Saturno sigue en tu sector III este año y te proporciona capacidad de concentración en tus estudios u otras actividades intelectuales. Proporciona una mente calculadora, así como mente calculadora, precisa, sabrás sumergirte mucho en tus tareas, aunque debes hacerlo en un entorno de silencio y tranquilidad. La exactitud y la precisión van a ser primordiales este año, que necesitará de reflexión, comunicar con mucha cautela y meditar mucho antes de tomar una decisión o de comunicarla.
                Todos los viajes, todo tipo de desplazamientos, serán lentos, muy medidos, analizando minuciosamente el itinerario, todos los detalles, no saliéndose nunca de lo programado y no queriendo ir a la aventura, Es previsible que, bien los vecinos o bien los hermanos en caso de tenerlos, sean fuente de conflictos debido a su carácter difícil o bien puede que te preocupe la salud de alguno de ellos. Lo que está claro es que puedes esperarlo todo  tanto de unos como de otros. El sector de los amigos, el XI, por el que está transitando Júpiter, es bastante favorable. Las amistades presentes o por venir serán de calidad, cuanto más los cultives más aumentarán tus posibilidades de éxito. Es posible que llegues a conocer personas adineradas, generosas y de caracteres agradables y sinceros. . En estas relaciones amistosas se va a generar optimismo, lo que se reflejará en tus proyectos. Vas a elaborar algún plan  con la certeza  de poder realizarlo gracias al apoyo de alguna amistad. En temas de salud, aunque dependerá del mes , generalmente bien, y con visos de recuperación en caso de eventual trastorno. En temas sentimentales, dificultades de comunicación o que se ven las cosas de distinta manera, pero sin llegar la sangre al río. Si no tienes pareja, conocerás a alguien conveniente.
Libre
         Amig@ Libra, la economía va a ir muy lenta a lo largo de todo el 2014. Vas a saber administrar muy bien tus finanzas, pues tendrás sentido del ahorro, de la economía con intuición fina para dirigir cada céntimo de tu dinero donde sea realmente necesario. Asimismo, puede ocurrir que surja una fuente de ingresos que sea regular, sin retrasos, una renta nueva o nueva actividad que sea el resultado de un proyecto tuyo que aporta un dinero con el que se puede contar mensualmente. Puede ocurrir que te pidan tener la tutoría económica de alguien cercano o que realices la gestión económica de una empresa o institución que maneje fondos.
                Por la influencia de Júpiter es más que probable que aumente tu prestigio social, profesional, y que te vuelvas bastante popular en tu entorno pues muchas personas confiarán en ti y en tus criterios. Es más que posible  que te pidan consejo en temas sobre los cuales tengas documentación o dominio sobre sus contenidos. Además, vas a atraer la atención de personas importantes que están en escalas superiores a la tuya, porque te podrían ayudar mucho. Urano está en tu sector VII, por lo que tendrás ocasiones de asociarte, de proposiciones inesperadas. Si no tienes pareja, puede aparecer alguien  muy fuera de lo común. Cualquier unión no sentimental, sino de negocios, podría entablarse en condiciones especiales, basándose en una libertad recíproca , o también podrías vivir una unión libre, que resultaría satisfactoria a condición de estar basada en la comprensión, amistad y otra variables. Igualmente, podría producirse una ruptura de pareja, amistad o sociedad, un contrato mal hecho o incumplido, etc. Vas a conocer personas independientes . Propensión a conocer personajes originales. Vigilas los nervios, el stress. Discreción en el trabajo, terreno en el cual mostrarás gran abnegación.

Escorpio
         Amig@  Escorpio, Saturno está en tu signo y en tu casa I,  lo que te aportará un gran sentido del deber, persona de palabra, de compromiso, leal, tendente a  ser constante en todas las actividades cotidianas, a seguir un plan lineal en todo, del cual no se saldrá ni lo más mínimo. Inspirarás confianza, seriedad, lo cual puede ser de mucha ayuda. Asimismo, vas a saber templar tus nervios y tu carácter, sin mostrar impulsividad en tu vida hogareña y privada. Una constante que vas a tener a lo largo del 2014 es que vas a trabajar sin cesar, lentamente pero con orden y método, meticulosa y concienzudamente. Te van a preocupar bastante tus deberes y tus responsabilidades, tendrás un gran sentido de la responsabilidad y mostrarás una muy buena educación.
No escatimarás esfuerzos a la hora de conseguir tus objetivos y la perseverancia será tu mejor baza. En los temas sentimentales no va a ser un año espectacular, pues vas a mostrar, además, una tendencia a desconfiar de los sentimientos de los demás. Hay un cierto miedo a la entrega y no ser correspondid@. Se te notará una cierta melancolía y el romanticismo será una de las notas más importantes en este terreno, con gran tendencia a idealizar utilizando también la imaginación en la conquista amorosa. En temas de salud, hay que vigilar el sistema nervioso, los desarreglos súbitos e inexplicables. De todas formas, te vas a cuidar bien por medios modernos utilizando la terapia a través de medios tecnológicos. En los asuntos laborales, hay tendencia a que las cosas se modernicen, siendo un año en el que pueden existir progresos para ti por la influencia de Urano en el sector VI o incluso que cambies de lugar hacia peor, de trabajo bruscamente, inopinadamente. Serás apreciado en tus actividades, pero cuidando la diplomacia con jefes o subordinados.

Sagitario
Amig@ Sagitario, Saturno está en tu sector XII, lo que denotará este año gran capacidad de sacrificio, de aceptar todas las renuncias necesarias en la forma de vivir. Puede ser que alguna persona mayor del entorno sea fuente de preocupaciones o tengas que tener paciencia con los mayores más cercanos. Podría ocurrir que tus actividades se puedan tornar lentas y pesadas. Si estás buscando trabajo, puede que el que encuentres no sea el más óptimo para ti o no te encuentres capacitado para él o no tengas la libertad de acción que desearías. Hay perspectivas de que esto cambie hacia el último tercio del año 2014. Puede suceder que tengas que guardar bastantes secretos tanto dentro del área laboral, como con los amigos; las confidencias estarán a la orden del día.
Los temas de salud estarán centrados en eventuales afecciones en los huesos, sobre todo las rodillas, nariz y en todo lo que se relaciona o proviene del frío. Los amigos van a empujra bastante este año; te apoyará, te mimarán. Te harán buenas sugerencias para tus asuntos. Podría ocurrir que te llegaras a sentir agobiado. Si no tienes pareja, es más un ciclo para divertirse, para tener uniones libres o para conocer a otra persona antes de lanzarse a otra relación estable. SI la tienes, es posible que tengas que aclarar puntos o dialogar sobre un nuevo orden o estado de cosas, para limar asperezas o para buscar soluciones en aras a un bien mutuo . Es previsibleque tus relaciones te hagan gastar más dinero de la cuentao que haya discusiones por cuestiones financieras. Es un año en el que es mejor evitar cualquier relación con la justicia, pues no saldrías bien parado. Conviene que tengas un seguro del hogar, incluso contra robo y que vigiles a las personas que visiten tu hogar o tu lugar de trabajo para evitar sobresaltos o decepciones. Habrá oportunidad de tener  diversiones  o acudir a fiestas que nunca antes habías vivido en el pasado. Te van a atraer las novedades, lo original, lo distinto. En salud, decir que será generalmente buena o sin sustos.


Capricornio
Amig@ Capricornio, has de procurar no subestimar las dificultades y vigilar las situaciones que , aparentemente,  vayan bien y evitar los excesos de confianza para no cometer errores de juicio. Asimismo,prudencia antes de comprometerte en cualquier situación y no prometas cosas sin tener la absoluta certeza de podrías cumplir. Todo esto podría incluso llevarte a pleitos, litigios, etc. . cuidado con la inobservancia de las claúsulas de cualquier contrato, abstente de pedir o prestar dinero, no traerá más que problemas, desconfía de toda convención escrita. Asesórate antes de comprometerte. No practiques juegos de azar o en movimientos especulativos, aunque tengas ganancias momentáneas. Vas a tener una comprensión innata de todo; aprenderás inconscientemente. Tu subconsciente registrará todo con agudeza sin que te des cuenta. Estas nociones se manifestarán conscientemente en forma de inspiración , cosa que puedes aprovechar gracias a la influencia de Neptuno en tu casa III. Todo lo que implique imaginación te interesa y en este periodo será muy fértil. Por otra parte, tus pensamientos serán utópicos. Es posible que inviertas tiempo o dinero en hacer una publicidad.
Hay posibilidades de viajes, desplazamientos a lugares nostálgicos, solitarios, con tendencia a buscar las zonas acuáticas. En algunos momentos, habrá tendencia a explorar sin un objetivo concreto, sin importar la dirección que tomes. Si tienes hermanos, preocupación tanto por su salud como por cuestiones financieras o puede ser que te desengañes por alguna mentira. Por otra parte, te va a tocar la situación de tener que resolver disputas, de ser árbitro para que para que las dos partes lleguen a un acuerdo. Sentimentalmente, es un año irregular. Si tienes pareja, más problemas para ella que para ti. Una mujer te puede ayudar mucho en un proyecto o en una idea. En salud, vigila los nervios. Cambios en el hogar o alguna renovación moderna.

Acuario
A lo largo de este año, has de tener cuidado con los temas financieros pues puede ocurrir un poco de todo, desde que se tengan ganancias fáciles por alguna combinación genial, por publicidad o por algún hecho afortunado. Este tipo de de ganancias te atraerán, pero hay que tener prudencia, saber en qué se embarca uno y con quién, pues también es posible que seas víctima de una estafa, fraude, malversación o de abusos de confianza. Asimismo, debes tratar de no contraer deudas pues puede afectar a tu prestigio o disminuir tu crédito social. No debes  hacer caso a todo lo que se te proponga, aunque en un principio parezca maravilloso. Por otra parte, vas a disponer de una mentalidad curiosa , con atracción  hacia materias nuevas, modernas u originales. En tu comunicación, te vas a expresar de una manera franca, y no valoras del todo lo  establecido. Aprenderás solo lo que te interese y vivirás experiencias novedosas e inesperadas, viajarás a lugares novedosos y , en alguno de esos desplazamientos podrías cambiar de itinerario inopinadamente. Posibilidad de sorpresas anunciadas por carta, internet o cualquier otra vía, tendrás encuentros inesperados. Relaciones nuevas, vecinos nuevos que surgen. En temas laborales, más alegrías que penas. Protección en la salud, salvo en los huesos. En los temas sentimentales, una etapa irregular, pues no contarás con demasiado tiempo para ello.

Piscis
Amig@ Piscis, Neptuno está en tu signo durante unos cuantos años,lo que,  te va a hacer más sensible de lo normal, receptivo a todo tipo de influencias, aportándote un gran idealismo, rozando en ocasiones la utopía y con mucha preocupación por  el aspecto espiritual de las cosas. Tus gustos tenderán a ser delicados y tus ideas pueden llegar a ser geniales, ingeniosas, con mucha intuición.   Vas a sentir pasión por lo artístico y sólo podrás hacer algo trascendental cuando tengas momentos de inspiración. Puede que intentes escalar un paso más en tu evolución social personal,por lo que te va a costar mucho tener la comprensión de los demás, incluso de tu entorno cercano.

Tendrás un gran espíritu de sacrificio, de renuncia por los demás, también por los animales, pudiendo tender a la compasión. En este periodo, es posible que l@s Piscis se den cuenta de cosas que a los demás puedan pasárseles por alto o que desarrolles un tendencia a la mediumnidad, que capten energías o entes  que no son visibles habitualmente porlos sentidos fisicos. Puede suceder que tengas muchos aciertos  a través de tu intuición. En los temas económicos financieros has de esperarlo todo, para bien o para mal. Podrías recibir una propuesta interesante a través de alguna amistad. En salud, posibles alteraciones  en el sueño, vigilad la zona de los pies, pues podrían producirse molestias importantes en un futuro más o menos cercano. En los juegos de azar, concursos de TV o de cualquier otro medio, podría  venir una cierta suerte, gracias a las influencias de Júpiter en casa V. Si tienes hijos, alegrías en este año. En temas sentimentales, mucho apoyo por parte de la pareja con momentos muy gratificantes; si no tienes,  aún puede aparecer una persona que puede ser muy conveniente para ti. Si viajas, más precaución en los viajes largos que en los cortos. No viajes demasiado en grupo.




ESPECIAL 2013- TRÁNSITOS PLANETAS GIGANTES-JÚPITER A NEPTUNO



ARIES

Amig@ Aries, te vas a mostrar con una naturaleza servicial , muy polivalente, serás un poco de los que todo lo picotea y , además , tendrás éxito a pesar de la diversificación. Algun@ de tus herman@s , prim@s, pueden jugar un papel muy destacado a lo largo del año y , normalmente, beneficioso. Asimismo, puede ocurrir que tengas que jugar un papel práctico con alguno de ellos.

Aprovecha que tu mentalidad te permitirá comprender grandes problemas que estudiarás con entusiasmo, con optimismo, de forma filosófica. Tendrás éxito en todo lo que estudies; si publicas o hablas en público, serás muy bien acogido; también es previsible que te intereses por la literatura. Júpiter , en el sector III, te beneficia de una protección que te amparará contra cualquier accidente de transporte, a veces escapando por los pelos.

Si tienes pareja, la economía va a suscitar una cierta preocupación debido a situaciones inesperadas. Con las personas mayores del entorno , al menos con una de ellas, va a haber temas médicos o conflictos de otra índole debido a la influencia de Saturno, que está en su sector VIII. Recibirás escasos regalos, pero serán voluminosos y pesados. El tema legal con notarios o herencias estará presente en este año. Podrías hacer o constituir una pensión privada o un seguro.

Urano está  en tu sector I, lo que te aportará originalidad, el tener ideas creativas y geniales. No soportarás tutelas e imposiciones pues aumenta tu deseo de independencia.

En salud, vigila los intestinos  o los brazos. Por otra parte, en el año laboral, la discreción  va a ser lo más importante.  Si no fuera así, tendrás problemas y más porque Neptuno está en el sector XII, pudiendo estar expuesto a comentarios cuando no se está presente.


Todo lo misterioso, lo oculto, lo metafísico te atraerá mucho y notarás que tu intuición , tus presentimientos, son certeros.

En temas sentimentales surgen oportunidades. Si se tiene pareja, se producirá alguna situación en que necesitará bastante de tu apoyo.


TAURO

Amig@ Tauro, se presentan ocasiones de realizar mayores ganancias; aunque puedan surgir reveses económicos, te recuperarás rápidamente. La tendencia es tener un cierto desahogo económico, si bien tendrás muchas necesidades, pues la situación que se plantea requerirá un determinado tren de vida; tenderás a gastar con libertad, pero no en un sentido egoísta, hará beneficiario de  ello a  las personas de tu entorno. Si estás moviendo la solicitud de un crédito, es fácil que lo consigas.  Si surge la oportunidad de hacer negocio, tendrás suerte y tu capital se acrecentará.

Existen posibilidades de que surjan colaboraciones con algún medio de comunicación o para tener garantías a través de la escritura.

En la vida sentimental, por las influencias del planeta Saturno sobre tu sector VII, se pueden producir dos situaciones distintas,. En caso de tener una relación , se estabilizará más de manera seria, con pretensión de continuidad; puede ocurrir también que en la elación haya una gran diferencia de edad que no será obstáculo para una llevadera vida conyugal. Por otra parte, puede ocurrir que a tu pareja le surjan multitud de problemas y obstáculos.

Se presentan oportunidades de asociarse, con una persona íntegra, seria, organizada y consciente de sus responsabilidades pero algo rutinaria, rígida en sus principios y quizás un poco egoísta. Cualquier contrato de asociación te comprometerá por un periodo de tiempo considerable y  costará interrumpirlo, pues sus claúsulas serán estrictas. Raramente, querrás participar en la vida mundana, pero serás estimad@ en ciertos ambientes selectos, reducidos, frecuentados por personas respetables y muy experimentadas. 

Urano está en tu sector XII, posibilidades de recibir alguna iniciación en una sociedad cerrada, en una orden secreta o en una cofradía.

Estarás muy intuitiv@ ,  presintiendo mucho, pero has de controlar para no sufrir psicológicamente ni desequilibrar tu sistema nervioso. Es posible que llegues a realizar obras de abnegación desinteresada y de sacrificio en provecho de una comunidad o colectivo. Para este año tienes algún plan idealista, utópico, has de procurar que la imaginación  excesiva te lleve a engañarte con falsas ilusiones. Tus ideas pueden ser  puras, elevadas o poco usuales, desprovistas de cualquier egoísmo, desinteresadas. Podrías entablar una amistad con una persona de alto nivel o poco corriente. También harás  una limpieza de amig@s en cuanto a que veas que no merece la pena perder el tiempo con ell@s. Cuida la espalda y una rodilla.

GÉMINIS

Amig@ Géminis, Júpiter está en tu sector I (Ascendente), lo que te hace jovial, alegre, expansivo, optimista, benevolente y mostrarás buen carácter, franco , siendo justo, equitativo, generoso, tolerante y bondadoso, actuando con mucho sentido común, animando a las personas que te rodean , con dinamismo, tu apariencia inspirará simpatía y confianza. En este año, tienes también algo muy claro, llevar una vida amplia, con el objetivo de alcanzar una cierta prosperidad, llamando a la buena suerte como consecuencia natural de tus actos, con confianza total en tu buena estrella. Todo ello te atraerá la buena voluntad ajena hacia tus fines y asegurará numerosas protecciones;  ante cualquier situación o incidente saldrás ileso, casi sin obstáculos. 

Si tienes superiores, es un buen año para solicitarle favores o para aumentar más la confianza con ellos. Si no tienes superiores o jefes ni tienes negocios, estás hecho para un cargo de confianza y de responsabilidad que requiera seriedad, paciencia, concentración, precisión, método, ser concienzudo,  siendo por ello muy apreciado también por tu aplicación y tu regularidad y puntualidad en el cumplimiento de las obligaciones. Sin embargo, te cansarás mucho . Normalmente, las tareas que surjan serán de larga duración. La fidelidad en el trabajo será mutua , lo mismo con compañer@s que con jefes.

El tema de salud va a ser el más delicado este año, pues tu organismo va a estar muy sensible al frío, pudiendo surgir problemas por enfriamientos, por los huesos. Si tienes mascotas no los descuides. Urano transita por tu sector XI y podría salirte muy bien algún plan o proyecto ingenioso  o por oportunidades que te surjan excepcionalmente, de manera repentina . Aspiras a una vida libre, independiente, poco banal. Podrías conocer personas poco comunes, originales intelectualmente; escucha consejos que te pueden ayudar mucho, serán muy sinceros y podría surgir que tuvieras cambios de ambiente, de amigos o cierras un ciclo con respecto a unas personas para comenzar otro.

Por influencia de Neptuno en tu sector X, podría ocurrir que obtuvieras un éxito por una genialidad , por algún negocio. Con una hábil puesta en escena, puedes emprender algo que puede crecer  y ser duradero en el tiempo. No carecerás de idealismo y te abnegarás en el servicio de alguna obra social o de un proyecto en el que tengas fe y muchas esperanzas.


CÁNCER

Amig@ Cáncer, Júpiter está en casa XII, lo cual puede hacer que no sepas valorarte lo suficiente, de manera que permanezca un poco apartad@ de las actividades pero, afortunadamente, recibes la ayuda de tus amigos más próximos. Existen posibilidades de amores dobles o uniones simultáneas que transcurren sin excesivas complicaciones. Te vas a interesar por temas misteriosos, el ocultismo o la filosofía. Tus principios  te pueden  llevar a la devoción , a  ser caritativ@, a ser abnegad@. Además, todo lo harás de forma muy discreta, sin ostentar, de forma anónima, tienes mayor interés por las obras sociales y sus instituciones. Tu generosidad se lleva al plano práctico donde es realmente necesaria.

Todo lo que son animales de compañía, mascotas, es beneficioso para ti en este año. Vas a tener asegurado el agradecimiento de las personas a las que ayudes,  tienes muchas protecciones y ningún enemigo. Saturno está en  tu sector V, te puede aportar estabilidad sentimental si tienes pareja; si no la tienes puede surgir una nueva oportunidad de tenerla, que podría ser garantía de seriedad y estabilidad. En tus momentos de ocio, te gustarán las distracciones apacibles, tranquilas, los juegos de paciencia, los que requieren cálculos, método, precisión, y concentración. No te atraerán nada los deportes de contacto. Si tienes hijos, uno de ell@s puede dar preocupaciones. Suerte en el azar y  tenderás a ser discreta. 

Vigila la garganta, zona de riñones, pero te recuperarás bien ante cualquier contingencia. Urano, en tu sector X, aporta cambios importantes en el trabajo u oportunidades súbitas de cambios pues casi todo será repentino, a veces inesperado, posibilidades de más independencia y libertad de acción. También podrías plantearte alguna reforma en el hogar o hacer cambios importantes, pero nada de esto te perjudicará.

Neptuno está en tu sector IX. La espiritualidad superior, el cultivar un ideal elevado, tu fe, pueden tomar mucha importancia. Además, vas a  estar dotad@ de una inspiración innegable, con mucha creatividad, pero debes evitar caer en lo utópico.

Vas a tener presentimientos sobre el futuro, incluso sueños proféticos, premonitorios. Todo lo que sea viajes a zona de mar, ir de cruceros, va a resultar atractivo para ti. Si viajas  fuera de este país, encontrarás gente interesante y evolucionada.

LEO

Amig@ Leo, en este año tu mayor suerte estará en la calidad de tus relaciones amistosas. Cuanto más los cultives y más en contacto estéis, aumentarán las posibilidades de éxito, te surgen oportunidades de tener amigos adinerados, con buenas actuaciones y serán personas generosas, con un carácter jovial, su amistad será sincera, serán buenos protectores, ayudarán mucho, incluso a nivel moral. Te vas a mostrar mucho más optimista, eso se reflejará en todos tus proyectos y elaborarás amplios planes con la certeza que llegarán a buen fin, gracias al apoyo de amig@s. Es indudable que se te abrirán puertas a lo largo de este año.

Saturno va a estar en tu sector IV. Tu apariencia va a ser concienzuda, práctica. Si tienes padres o personas mayores en  tu entorno familiar, vas a tener mucho protagonismo en todos los sentidos. Podría existir un mayor roce con personas que sean más rígidos y tradicionalistas.  Este año no es propicio para mudanzas o cambio de domicilio por cuanto te  vas a preocupar más de tu patrimonio. Te preocupará salvaguardar todo , mostrándote reacio  los cambios. Tus gustos decorativos van a ser serios , y sin colores vivos o llamativos. Es probable  que compres  o bien que te regalen un coche antiguo. Ordenarás todo lo referente a tu hogar, eliminando todo lo que no sea útil. Probabilidades que .aparezca alguna humedad en tu hogar.

Urano está en tu sector IX. Tenderás a mirar todo en un sentido progresista, de libertad, de humanitarismo, estarás muy original, serás muy sincer@, te vas a convertir fácilmente en el defensor de causas nuevas, adversari@ del conformismo, de lo rutinario y con talante revolucionario pero ,a la vez, constructivo. Pueden surgir viajes a lugares lejanos por sorpresa o poco planificados, con la perspectiva de encontrar cosas interesantes, novedosas, inéditas. Es previsible que intentes hacer  cursos o estudios sobre temas que nunca has tocado. Neptuno va por tu sector VIII; podrías recibir  regalos o una herencia de manera extraña e  inesperada. Recibirás beneficios, incluso de personas desconocidas. Tendrás sueños premonitorios, vuelves a ver a los difuntos. Prudencia con el mar, ríos y con el gas. Vigila los nervios, el stress.

VIRGO

Amig@ Virgo, Júpiter está en tu sector X, te va a ayudar en este año a tener un gran éxito social, bien sea por tus méritos pasados o por oportunidades inminentes, la suerte  te sonreirá gracias al apoyo de tus protectores, si estás luchando por ello, puedes conseguir una situación importante ayudándote, además tu reputación de persona justa, honesta, generosa, tus méritos serán considerados y valorados y tu situación evolucionará favorablemente, y tu esfera de influencia no hará más que aumentar. Tu posición no se verá perjudicada.

En caso de tener superiores, la relación  con ellos es excelente,  o incluso mejorará. Es previsible que por algún despiste o por exceso de confianza venga algún gasto para el hogar. De todas las maneras, es un año de expansión. Hay sentido de los negocios, habilidad pa.ra utilizar las capacidades de los demás. Éxito por un escrito o por una petición.

Saturno transita por tu sector III. Muy trabajador, atraído por lo que es secreto, complejo, a la hora de comunicarte, sabrás atacar y defenderte admirablemente. Son posibles algunas envidias hacia ti de personas cercanas, sobre todo herman@s o parientes consanguíneos. La vida familiar será solitaria afectivamente.

Buen momento para emprender estudios, sobre todo de larga duración, pues aumenta tu  concentración, pero necesitarás silencio y un cierto aislamiento. Tendencia a ser prudente en tu comunicación a pesar de todo y  expresándote ,  después de reflexionar profundamente, con seguridad en lo que afirmes. También manifestarás lentitud y esa paciencia en los desplazamientos, escogerás con minuciosidad tus itinerarios, hasta el más mínimo detalle, sin irte a la aventura. Los viajes serán escasos, pero dejarán huella profunda en la memoria. Alguno de los vecinos donde residas dará problemas o bien tendrás noticias relacionadas con su salud. Urano podría  dar herencias inesperadas, legados,regalos o bien   algún amigo desaparece. Neptuno estará en tu casa VII. Recibirás propuestas muy halagadoras de sociedad, bien para mantener una relación o bien para un compromiso matrimonial. Si tienes pareja, notarás a veces cosas extrañas, o bien esas sensaciones podrían ser producto de tu imaginación. Tendrás oportunidad de frecuentar socialmente a personas muy especiales o poco comunes por sus profesiones o creencias.

LIBRA

Amig@ Libra, Júpiter está en tu casa IX, por lo que una unión estable, sea o no matrimonial, puede jugar un papel muy importante. A los que no tenéis pareja comentaros que surgirá alguien que no será ni amig@ ni una relación del pasado; es probable que esté cerca y no lo veas aún o, si lo ves, prefieras esperar, pero con toda probabilidad el 2012 haya sido un año muy duro para casi todos los Libra.

Buen año para casarse o asociarse; sea cual sea tu situación, será más feliz disfrutando de una libertad recíproca o de reencuentros tras ausencias involuntarias.

Es buena etapa para iniciar alguna gestión judicial, para un proceso, pues las posibilidades de ganar son mayores. Algún tío-a va a ser protagonista, pero para dar problemas. Las enemistades que te puedan surgir van a ser muy directas e inesperadas por las influencias de Urano en la casa VII. Algún amigo puede ser un buen socio para el futuro o para tener éxito en los escritos, edición e impresión de un libro, exámenes o en peticiones a organismos oficiales. Éxito literario si escribes. Posibilidades de viajar bastante más que el año pasado.
Debido a que Saturno transita por tu casa II, no te niega la fortuna, la posibilidad de ingresos regulares o un ahorro lento, pero con grandes luchas y esfuerzos. No es descartable que salga a la palestra algún tema de herencias o dejar los papeles en regla sobre estas cuestiones. Tu contabilidad será muy exhaustiva.

Es posible que llegues a tener noticias, tanto de separaciones como de uniones. Neptuno está transitando por tu casa VI; el trabajo va a requerir más sacrificio de lo previsto. A veces, puedes sentir que no estás valorad@, o que hay un ambiente traicionero entre l@s compañer@s, jefes, etc. Si eres jefe los será por parte  de los empleados. Es posible que en el lugar de trabajo surjan problemas de humedades, o con el agua.

En temas de salud, tu sistema nervioso se intoxica fácilmente. Es probable que te tengas que cuidar con hidroterapia, masajes, curas de fango, spas, balnearios, curas de mar o de agua mineral, procedimientos de desintoxicación . El psicoanálisis también sería de gran ayuda.

ESCORPIO

Amig@ Escorpio, Saturno se encuentra en tu signo, en tu  Ascendente, vendrán pruebas a través de los demás. En tus  relaciones personales deberás evitar las discusiones, las tensiones. Es, pues, recomendable que uses bastante la mano izquierda, aún en el caso que detectes alguna envidia hacia ti porque vas a estar más expuesto que nunca a comentarios , sean o no veraces hacia tu persona. Lo mejor es esperar a que los negros nubarrones pasen o no entrar nunca al trapo.

Es un año más para metas serias, para la ponderación y la perseverancia, trabajo sin cesar, lentamente pero con orden y método, precisión y a conciencia. Debes, pues, preocuparte adecuadamente de tus responsabilidades y más alejado de la diversión, la fastuosidad y la vida lúdica.

Ante los demás te vas a  mostrar frío y distante, dosificando tu energía en gestos inútiles, pero siendo educad@. En muchas de tus actividades  solo podrás contar contigo mismo superando muchos obstáculos y consiguiendo el triunfo a través de la paciencia y la constancia. Si este año las cosas van algo más lentas, tómalo como algo normal.

Tus relaciones sentimentales se canalizarán en el orden romántico, idealista, incluso platónico. Si no tienes pareja, serás selectivo, pues no podrías amoldarte a relaciones vulgares o buscabas sólo en el materialismo. Si la tienes,te mostrarás, considerado , con muy buen trato y romántico; las sensaciones amorosas serán elevadas y delicadas. También pueden surgir relaciones discretas y confidenciales.

Te gustará más la música romántica, la que eleva el alma. Es un gran año para la práctica de deportes naúticos o acuáticos o los que sean estéticos. Pueden surgir excursiones a zonas de agua, a espacios abiertos con surtidores, manantiales etc. Posibilidad de suerte en el azar, pero sin contar que se se juega. Estás protegido gracias a Júpiter en el sector VIII, contra cualquier accidente o situación que ponga tu vida en peligro, saliendo airoso a lo largo de este año.
En el trabajo, verás muchas cosas, pero deberás guardar discreción o callar si ves injusticias. Si se presentan oportunidades para cambiar, cógelas al vuelo, mejorarías a todos los niveles.

Neptuno estará en  tu casa VII. Recibirás propuestas muy halagadoras de sociedad o, incluso, para mantener una relación sentimental o hasta de matrimonio. Si tienes pareja, notarás a veces cosa s extrañas o bien esas sensaciones podrían ser producto de tu imaginación. Tendrás oportunidad de frecuentar socialmente a personas muy especiales, o poco comunes por sus profesiones o creencias.



SAGITARIO

Amig@ Sagitario, más que nunca el dicho, “año nuevo, vida nueva”. Si no tienes trabajo surgen contratos, si estás esperando constituir alguna sociedad o buscas socios para algún proyecto, este fraguará y se llevará a cabo. Si tienes pareja, vienen noticias relacionadas con mejorías, ya sean sociales o laborales. Si estás en trámites de ruptura o con problemas sentimentales, , todo se resolverá de manera pacífica y amigable, con posibilidad de abrir el corazón hacia otra persona, o bien disfrutar de la renovada libertad. Si tienes pendientes temas legales, se resuelven favorablemente. Es más que posible que se abran las puertas a relaciones con personas de una condición social superior, de conocer personas adineradas o que sean importantes a nivel popular. Se abren, pues, puertas interesantes de acceso a niveles superiores respecto del pasado.

Urano está en tu sector V, lo que indica que tendrás bruscas atracciones y repulsiones repentinas, todo lo extraordinario y poco corriente te atraerá como diversión. Es previsible que se te presenten situaciones originales, aventureras, sin que te lo propongas, incluso con personas que no sean libres, atrayéndote a cualquier nivel las personas poco corrientes, originales en su personalidad, incluso excéntricas. Es posible que surja un viaje en avión muy divertido, o con imprevistos con final feliz. Asimismo, pueden surgir muchos amigos que respeten tu libertad o que no sean posesivos.

Neptuno está en tu casa IV, lo cual puede indicar que idealices mucho tu hogar o lugar de residencia, que aprecies mucho más el silencio, el recogimiento, la quietud, la intimidad y todo esto lo querrás aplicar a la decoración; tendrás un gran gusto. Si no tienes , pondrás iluminación indirecta o tamizada, un acuario, espejos nuevos, etc. Es posible también que quemes incienso o pongas perfumes en tu domicilio. Es un año en el que vas a tener una gran evolución anímica favorable, no tendiendo al materialismo.

Con la salud has de tener más precaución, estarás más sensible al frío, a todo lo que sea humedad. Te podrás acatarrar con cierta facilidad. Vigila la zona urinaria, sobre todo y también posibilidad de hemorragias nasales. Te enterarás de algún secreto importante pero guardarás confidencialidad.


CAPRICORNIO

Amig@ Capricornio, Júpiter está en tu casa VI, manifiestas muchas dotes de observación, sentido del detalle que serán muy precisos en tus actividades cotidianas. Esto te permitirá no caer en las trampas de jefes o de compañer@s que intentan tirar de la lengua con doble intención. Lucharás con posibilidad de conseguirlo para asegurarte la estima de tus superiores y si tienes puesto de responsabilidad o mando por tener el respeto de tus subordinados.
Este año te vas a manifestar de forma caritativa, generosa, compasiva con los enfermos, con las personas de una condición inferior a la tuya, con los sirvientes, incluso con tus hermanos menores, los animales. Puede ser que tengas noticias de un tío-a , que consigue una mayor fortuna. En temas de salud, hay que temer las enfermedades que sean provocadas por un aire viciado o por aparatos de aire acondicionado, hay riesgo de congestión  pulmonar. Tus esperanzas  no serán entusiastas , sino perseverantes , con meticulosidad y sin dejar nada al azar por el tránsito de Saturno por tu casa XI, no tendrás prisa por realizar tus proyectos, esperas pacientemente el momento propicio. 

Tus amigos van a tender a ser personas serias, tranquilas, buenos consejeros; las mejores relaciones serán con personas de más edad, mas podrás contar con ellos. Las relaciones serán escasas pero estables, serán poco exuberantes, poco demostrativas pero te querrán mucho. Poca tendencia a ampliar el círculo de relaciones. 

Neptuno está en tu casa III; te puedes extraviar durante un viaje, o tener alguna tribulación inesperada (robo, pérdida de papeles o pasaporte, acontecimientos misteriosos o averías lógicas durante los trayectos.

Desconfía de las propuestas de vecinos o de hermanos o de familia política, hay gato encerrado o algún móvil interesado o que repercutirá en contra de tus intereses.


Urano está en casa IV, te va a resultar imposible tener calma doméstica, no vas a parar de tener movimiento, la familia no te va a dejar en paz o va a tender a utilizarte en exceso. Si vive tu padre, las relaciones con él van a ser tormentosas. Hay momentos que pensarás en la posibilidad de cambiar de casa, o bien tendrás noticias de personas cercanas que van a tener cambio de domicilio. Vigila lo eléctrico en el hogar.


ACUARIO

Amig@ Acuario, Júpiter en tu sector V te favorece y mucho a lo largo de este 2013. Te vas a mostrar más amable que apasionado, con habilidad para atraerte las simpatías . Este aspecto planetario es más favorable para las realizaciones literarias o artísticas que para los grandes impulsos sentimentales. El sector V tiene , entre otras, como una de sus características sobre las especulaciones, el azar, lo que te aporta una cierta suerte para tener una posibilidad de ganancia en loterías, ruleta, especulaciones, invertir en Bolsa y puede venir algún día formidable. Si eres inversor, puede venir rentabilidad. Se pueden  dar situaciones en las cuales puedes aportar experiencia, enseñanzas o consejos.

El sector V se refiere a los niños (a los hijos en caso de tenerlos) y en este periodo te pueden dar alegrías, a veces honores, te llenarán de orgullo, estarás muy unido a los hijos, a los niños. Algunas de las alegría que  pueden venir de familia, del hogar. Si no tienes pareja, pueden surgir múltiples oportunidades sentimentales y si las tienes, una persona ajena a tu pareja mostrará mucho interés sentimental, o de atracción física hacia tu persona.

El planeta Saturno en tu sector X no está favorable, te aporta una personalidad poderosa, pero te da dureza, capacidad para destruir los obstáculos, pero tendente a explotar a los demás, los obstáculos para el ascenso social y laboral van a ser numerosos. Si tienes jefes, te recomienda prudencia, evitar las discusiones o las circunstancias que  creen tensiones; de todas formas, es probable que se muestren más pesados  o exigentes que de costumbre.

Problemas económicos o de salud para una mujer del entorno familiar. Por las influencias de Urano, muchos problemas para herman@s, pero también imprevistos con final feliz en ciertos casos. Se presentan oportunidades de viajes repentinos, sin ninguna planificación, por sorpresa, que ,normalmente, serán más agradables. Si lees o estudias sólo te interesa la última novedad, la original o sobre temas poco corrientes o ultramodernos. Pueden venir ingresos económicos o suerte con el dinero, sin buscarla. Si te hacen una propuesta de sociedad o negocio, estúdiala, pues puede ser mue interesante. Vigila los pies y evita lugares sensibles por eventuales contagios de virus.


PISCIS

Amig@ Piscis, Júpiter está en tu casa IV. Este es un 2013 de numerosas recepciones, con búsqueda de relaciones nuevas que hacen que la vida en el hogar sea agitada, pero te va  a encantar. Todo será en un plano honorable, posibilidad de conocer a personas acomodadas que, a su vez, te invitarán a su domicilio con la máxima hospitalidad. Este año, el hogar está a salvo de incidencias y , en caso de producirse, serán leves con escasas molestias.

Hay tendencia a querer conservar el patrimonio. Si algún Piscis quiere vender algo lo conseguirá o puede suceder que haya reparto de una herencia. Si hay cambio de  mobiliario es para mejorar. Uno de los familiares políticos por vía paterna es posible que te decepcione.

Protección en los medios de transporte, incluso puedes escapar de milagro de algún accidente.

Saturno está en tu sector IX, puede ser que muestres menos tolerancia y casi nunca perdones una  ofensa. La obstinación puede ser perjudicial; aparte, existe una mayor predisposición a que te rebatan más que de costumbre sobre tus ideas y opiniones. Afortunadamente, al tenerlo en trígono, un buen aspecto, tus opiniones serán adoptadas tras una profunda reflexión,  pero sin ceder. También tienes mayores aptitudes para dar consejos, con sinceridad, seriedad, pero sin entusiasmo. Tu sentido de la justicia será más estricto.

No vas a tener tendencia a viajar, sobre todo al extranjero y si emprendes algún desplazamiento largo, será con un objetivo muy definido, siendo muy meticuloso en la organización del viaje, analizando muy profundamente cada detalle del itinerario y de aquel destino que hayas elegido. Si estás predispuesto a buscar trabajo o pareja se presentan más oportunidades fuera de tu país natal. Buen año para emprender estudios largos y serios.

Urano está en tu casa II, por lo que te lo tienes que esperar todo a la hora de los temas económicos, de alternar fortuna y reveses. Alguna amistad podría ofrecerte alguna posibilidad de obtener ganancias, incluso de modo confidencial.

Neptuno está en tu sector I, Ascendente, por lo que algunas cosas las verás más desde un enfoque idealista que práctico. Tendencia a tener mucha creatividad e imaginación. Vigila los huesos y la dentadura.

Urano está en casa IV, te va a resultar imposible tener calma doméstica, no vas a parar de tener movimiento, la familia no te va a dejar en paz o va a tender a utilizarte en exceso. Si vive tu padre, las relaciones con él van a ser tormentosas. Hay momentos que pensarás en la posibilidad de cambiar de casa, o bien tendrás noticias de personas cercanas que van a tener cambio de domicilio. Vigila lo eléctrico en el hogar.